lunes, 19 de noviembre de 2012

Equipo lácteo, Tierra 2012


Queridos terrícolas:

Hace tiempo que venimos observando los sucesivos pasos que habéis estado dando y por fin el jurado ha considerado que era el momento de daros la bienvenida. No estáis ni tan siquiera en la infancia... digamos que para nosotros acabáis de nacer, y como a todo recién nacido os vamos a cuidar y guiar, para que consigáis llegar a la edad adulta.



Como curiosidad os diremos los tres factores que han desequilibrado la balanza y roto el statu quo: Primero— Una sonda espacial de vuestra creación ha conseguido abandonar vuestro sistema solar. Segundo — Tenéis un sistema económico, político y de telecomunicaciones globalizado. Y tercero — Habéis entrado en una fase de agotamiento de los recursos naturales y envenenamiento irreversible del medio ambiente. Estas tres cualidades os van a dar el derecho de conocer vuestro sitio en el cosmos y a reconocernos a todos los demás como a vuestros compañeros. Si bien este nuevo estatus os aportará muchas alegrías, no hemos de ocultaros que asimilar las consecuencias en toda su magnitud os comportará radicales cambios en vuestra forma de pensar y actuar.

En nombre de nuestra autoridad —que debéis aceptar sin condiciones—, se os van a imponer unas medidas preliminares que pueden parecer drásticas pero que son inevitables; en compensación se os va a entregar la llave de diversos conocimientos que harán innecesarias algunas de vuestras viejas costumbres. Debe quedar claro que no hay alternativa, que el nuevo orden que surgirá poco a poco será inevitable, que nuestro equipo (Equipo lácteo, Tierra 2012) cuenta con toda la legitimidad y con todos los medios necesarios para llevar a buen término la misión que le ha sido encomendada, además de un enorme poder de convicción pero también de represión si fuera necesario.

Se hace saber que:

Quedan disueltos todos los ejércitos y prohibido el uso de las armas o la violencia física. Queda abolido todo poder político y prohibidas las transacciones económicas. Queda prohibida la producción y utilización de cualquier tipo de energía (excepto la que emane del propio cuerpo). Y queda prohibido dar muerte o interferir negativamente en la vida de cualquier otro ser vivo (excepto cuando sea en legítima defensa o inevitable).

A cambio, todo ser humano será equipado con un robot de uso particular. Con él ya no será necesario preocuparse por las carencias que de lo contrario hubieran supuesto las prohibiciones anteriormente mencionadas. Dicho robot ya se está encaminando a dónde usted se halle, habla su idioma y puede responder todas sus dudas, además de proveerle de todo lo que pueda necesitar... y no se olvide que él también es un informador de su conducta.

Más adelante dichos robots no serán necesarios pues usted habrá aprendido a autoabastecerse. Pero... ¿Qué significa todo esto? — Que a partir de ahora cada individuo deberá realizar su propia transformación. ¿Y cuál es el objetivo? — Integrarse en la macro civilización de la Vía Láctea. ¿Y para qué? — Para que cada individuo pueda convertirse en un ser espiritual y liberarse de las miserables ataduras materiales.







6 comentarios:

C.C. dijo...

C.C. a Equipo lácteo, Tierra 2012 : " Roger, mensaje bien recibido. Pido más información; ¿ mi robot sabe cocinar ? "

Equipo lácteo dijo...

Querida C.C.: Te alegrará saber que si bien el afecto que sentimos por todos vosotros es generalizado, tú eres una de nuestras hijas predilectas. El robot, que si no te ha llegado ya estará a punto de hacerlo, es una terminación nerviosa del internet galáctico con capacidad para reproducirlo prácticamente todo, si bien en este caso ha sido adaptado por el Equipo lácteo para cubrir exclusivamente las necesidades de la misión, es decir: de vuestras necesidades.

Anónimo dijo...

Informe de Robot a Equipo lácteo : Bien llegado a casa de C.C.. Ella muy honrada, y abierta a todas mis sugerencias. Problemas con el marido. Malentendió mi intención de cubrir todas las necesidades de su mujer. Por favor, confirmen buena recepción de este mensaje. Tuve que reparar mi disco duro a causa de un puñetazo.Pip pip pip...

(Ya empezamos mal, no puedo mandar esto por vía normal. Por eso, en anónimo. C.C.)

Ātman dijo...

Hola CC. Pues sí que ha empezado con mal pié tu marido su relación con el Equipo lácteo. Esto plantea una interesante cuestión. Cómo se comportarán ellos ante las infracciones a sus prohibiciones, qué métodos educativos emplearán. No podrán multarnos pues el dinero ya no existe, ni emplear el castigo físico pues sería incongruente con la filosofía que se deja entrever en las propias prohibiciones y seguramente aquello de su capacidad para reprimirnos solo la emplearían en los casos más graves y reiterativos. A tu marido, se me ocurre, le llegaría solamente una amonestación verbal, indicándole lo rudimentario de su comportamiento, avergonzándolo y ofreciéndole a su vez el perdón, con la intención de que se dé cuenta de que ese comportamiento no es el apropiado, pero sin hacer una montaña del asunto. Pero eso se me ocurre a mí, quién sabe las teorías educativas que imperarán entre los, en comparación a nosotros, tan avanzados extraterrestres.

C.C. dijo...

Todo broma, Altman. En realidad mi marido es totalmente pacífico, y sabe muy bien que nunca nadie ni ningún robot perfecto podría tomar su lugar a mi lado.

Buen finde con un abrazo.

Ātman dijo...

Por un momento creí que tenías un troglodita por marido, pero claro: no podía ser. Ya ves, unas veces soy tan profundo y otras tan ingenuo… Lo mismo para ti, CC: buen finde y un abrazo.