martes, 28 de mayo de 2013

Algunos cazadores...

no tienen corazón, sino una viscera podrida.

Este post queda declarado por mí como no apto para menores, y para los mayores, advertirles, que las imágenes que vienen a continuación son realmente duras.

Acabo de visitar el blog Mis galgas, yo y the ruby slippers y estoy indignado... pero indignado de verdad. Me dan ganas de salir a desquitarme contra algo, no sé contra el qué, por la sensación de impotencia y rabia que me ha dejado. Me gustan los animales, "no me como" a los animales y como algunos de vosotros sabéis, además, tengo cinco perritos adoptados de la calle. No suelo denunciar el maltrato animal de manera descarnada, pues me parece ofensivo para la sensibilidad de las personas, empezando por mí mismo. ¿Pero cómo tomar consciencia de lo que ocurre si miramos para otra parte?

Yo sabía, aproximadamente, lo que publica dicho blog:

Según cifras manejadas por la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Animales (Apdda), cada vez que termina la temporada de caza en España 160 galgos son abandonados, arrojados a pozos, o ahorcados diariamente.

Pero claro, no es lo mismo saberlo que verlo.

Los cazadores que actúan así, por decirlo suavemente, son unos enfermos mentales. Me hacen acordar a esa despiadada falta de sentimientos que debían de padecer los culpables del exterminio nazi. ¡Cómo se puede compartir una afición con tan útiles animales y cuando éstos ya no te sirven deshacerte de ellos de una forma tan odiosa! ¿Es que ese perro no fue leal a su amo? Pues claro que sí, cualquiera que tenga perros sabe de sus lealtades; se trataría más bien de que por ser éstas unas criaturas tan nobles, sus dueños deben de sentir una envidia enfermiza, lo que les llevaría a actuar directamente en contra de ellos. Estos cazadores que de momento actúan así —tan impunemente—, tendrán familia, hijos, amigos, una profesión y un saber estar en la sociedad, por lo que seguramente serán apreciados... pero tras la fachada habita satanás.











viernes, 17 de mayo de 2013

CPE Bach