lunes, 17 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


Este año la mitología maya se ha adelantado a la cristiana, vaticinando "muerte" para el 21 de diciembre en lugar de "nacimiento" para el día 25... Si la muerte antecede al nacimiento y si llegamos al 25, ese día será pues: de "renacimiento"... Nos quedan cuatro días para morir, después cuatro para renacer y empezar de nuevo... desde el principio.



8 comentarios:

C.C. dijo...

¿ Desde el principio de qué o de quién ? ¿ De uno mismo ? Entonces, no gracias. Me conformo con unas Felices Pascuas para mí y los míos, y por supuesto para ti, tu familia y tu perritos.

P.S. : las ilustración de la canción que nos pones hoy, me ha recordado las pantallas psicodélicas de las discotecas en los años 60.

Ātman dijo...

Gracias, CC. ¡Te has acordado de mis perritos! Están preciosos, ya se han hecho completamente a su nueva familia y son un engorro, pero adorables. Comprendo que reniegues de aquello de “empezar de nuevo” desde el principio. ¡Qué pereza! ¿No? En cuanto a la canción, no vas muy desencaminada, es de uno de los discos de mi adolescencia, Trilogy de Emerson, Lake & Palmer, publicado en 1972 según la Wikipedia. En fin… no sé qué nos deparará el futuro exactamente, pero intuyo que esta crisis es de largo recorrido y no un simple paréntesis pasajero.

Cuentera personal dijo...

Y mira, ya llegamos casi al 2013, y parece que han encontrado la extensión del calendario. ¿No será que los españoles exterminaron a los mayas antes de poder acabar con sus predicciones astrológicas?
Un abrazo Atman y gracias por Trilogy

Ātman dijo...

Interesante tu hipótesis historicista. Ese sí que fue el fin del mundo (el de su mundo), nosotros por lo visto somos más duros de roer. Pero aunque la vida siga, siento que algo grande está muriendo, dejando mucho sufrimiento tras de sí ¡y el nuevo horizonte que aún no se atisba!

Un abrazo

Dante Bertini dijo...

ya no podemos confiar en aquello de "que nos coja confesados", así que es mejor que nos coja, al menos, muy felices...
un abrazo

C.C. dijo...

Hola, Atman. Creo que este discurso de Pepe Mujica, que me acaban de mandar y que puedes ver en www.youtube.com/watch?v=Pa9lz7SV_7Q,va en nuestro sentido (el tuyo y el mío). Con esas sensatas palabras te deseo que termines bien el año y que empieces mejor aun el nuevo. Un abrazo.

Ātman dijo...

Te echaba en falta, Dante. Bueno, creo que si fuéramos felices de verdad, nada más importaría y quizás también las cosas cambiarían; algo así como: “Si yo estoy bien, el mundo está bien”. Aunque tal como están las cosas se podría traducir más bien por un menos afortunado pero realista: “jodidos pero contentos”.

Un abrazo

Ātman dijo...

Conocía ese vídeo CC. Nuestro presidente parece un viejo loco, pero hay mucha verdad en todo lo que dice y hace. Las cosas son mucho más sencillas de lo que parecen, el problema es que estamos atrapados en una especie de laberinto sin sentido. Los males del mundo se resolverán el día en que cada uno de nosotros nos demos cuenta de ello, comencemos nuestra pequeña revolución y la llevemos a buen término (¡ahí es nada!).

Un abrazo