miércoles, 9 de enero de 2013

Lo que ya pasó


De lo que ya pasó solo queda ahora su huella, el agua corrupta en el jarrón, pozos verdosos donde antes había agua cristalina. Pero te digo que no hay más tiempo que perder, tenés tantas cosas por hacer, que no esperan y que seguís sin comenzar.





  Zamba por vos
(Alfredo Zitarrosa)

Yo no canto por vos,
te canta la zamba
y dice, al cantar,
no te puedo olvidar,
no te puedo olvidar.

Yo no canto por vos,
te canta la zamba
y cantando así
canta para mí,
canta para mí.

Zambita cantá,
no la esperes más;
tenés que pensar
que si no volvió
es porque ya te olvidó.
Perfuma esa flor
que se marchitó,
que se marchitó.

Yo tuve un amor,
lo dejé esperando,
y cuando volví
no lo conocí,
no lo conocí.

Dijo que, tal vez,
me estuviera amando;
me miró y se fue
sin decir por qué,
sin decir por qué.



4 comentarios:

Vanbrugh dijo...

Qué maravilla, la "zamba por vos". Llevaba años sin oirla, y nunca se la había escuchado a Zitarrosa, que tiene una voz espléndida, además de ser el autor. Feliz año.

Ātman dijo...

¡Hola, Vanbrugh! Auténtico sabor montevideano para tus mañanitas madrugadoras (yo a esas horas a veces ni siquiera me he acostado, entre búho o alondra ya sabemos quién es cada cual). Feliz año.

Emma dijo...

Me ha encantado.

Ātman dijo...

Me alegra que así haya sido, Emma. ¡Cuánto tiempo sin saber de ti!