viernes, 17 de mayo de 2013

CPE Bach











4 comentarios:

Vanbrugh dijo...

No estaba nada mal, este Carlos Felipe. Muy comparable a Haydn y a ratos hasta a Mozart. Tuvo la 'mala' suerte de tener de padre a Juan Sebastián, que se quedó a título póstumo con el noventa y cinco por ciento de la fama del apellido. A cambio creo que en vida fue mucho más famoso él.

Ātman dijo...

Hola Vanbrugh, menos mal que a alguien le ha interesado mi post. Yo al padre ya lo tengo algo gastado y ahora estoy muy interesado en el hijo, que me parece tan interesante como su progenitor. En la Wikipedia se dice que está considerado uno de los fundadores del estilo clásico, a lo que añadiría: pero todavía se puede sentir el barroco.

Caruano dijo...

Muy bueno este Carlos Felipe (menuda escuela tuvo). Lástima que, a causa de mi "oído de artillero", yo no sepa distinguir muy bien entre los dos estilos.
Abrzo.

Ātman dijo...

Un artista como usted, cantante por afición, además; no puede tener el oído de artillero, si acaso, como me ocurre a mí, no entiende mucho de música clásica. Creo que reconozco perfectamente el estilo barroco del clásico, pero no sabría decir en qué se diferencian. Un día de éstos voy a informarme y escribir sobre ese período del arte en general y de la música que me gusta tanto en particular… Algo he leído ya. Se dice en la Wikipedia que el término «barroco» proviene de un vocablo de origen portugués (barrôco), cuyo femenino denominaba a las perlas que tenían alguna deformidad (como en castellano el vocablo «barruecas»). Fue en origen una palabra despectiva que designaba un tipo de arte caprichoso, grandilocuente, excesivamente recargado… Sin embargo, en la música, no así en las artes figurativas, es un estilo que yo definiría por lo contrario, es decir: directo, natural y sin pretensiones. Todo bastante confuso.
Un abrazo