miércoles, 21 de diciembre de 2011

Feliz Navidad

.
Según algunas creencias New Age, el año 2012 estaría destinado a ser un gran año de transformación. Existe desacuerdo entre los creyentes sobre si en el año 2012 tendrá lugar el fin de la civilización, o si en cambio la Humanidad se elevará a un nivel superior. No hay evidencia científica de ningún tipo que soporte estas creencias. Numerosas fuentes esotéricas interpretan la finalización del decimotercer ciclo B'ak'tun en la cuenta larga del calendario maya (que ocurre el 21 de diciembre según la correlación más fiable) como indicación de que tendrá lugar un cambio importante en el orden mundial. (Wikipedia)

No sé qué habrá de cierto en ello ni cuán acertada será esa fecha tan puntual en el calendario, pero sí sé que el péndulo, la pedaleada, la ola... han agotado su energía. La humanidad entera contiene la respiración, expectante ante lo que nos deparará el futuro. Ojalá tengamos suerte o en su defecto coraje. Os deseo a todos unas fiestas amables y cariñosas, y en cuanto a los designios del altísimo, que sea lo que Él quiera.




2 comentarios:

C.C. dijo...

Ach, Bach, mein Favorit !

Gracias, Atman. Yo también te deseo unas felices fiestas y un año 2012 a tu gusto.

Qué extraña la idea de que el orden mundial pueda cambiar en un día, en una fecha precisa. ¿Qué macro evento podría activar o desencadenar tal cambiazo ? No se me ocurren nada más que horrores que no vienen a cuento en estas fechas de paz y amor.

Un abrazo, Atman.

Ātman dijo...

Yo creo CC, que el “cambiazo” está ocurriendo ya, la fecha quizás sea tan irrelevante como la de un aniversario (se dice que en un día señalado algo o alguien es un año más viejo porque el lenguaje exige una puntualización, pero realmente se ha estado envejeciendo día a día).

Otro abrazo para ti