sábado, 24 de diciembre de 2011

Artilugios, arte y artesanías

.
“¿Me preguntas por qué compro arroz y flores?
Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.”
Confucio (551 a. C. – 479 a. C.)

Qué misteriosa la vida y qué misterioso que unos monitos (realmente unos grandes monos más bien feotes) empezáramos a fabricar cosas raras. Jarras y jarros para contener agua y grano, casas y vestidos para resguardarnos de la intemperie, yesca y pedernal para encender un fuego en el hogar. Y que al fabricar esos objetos inevitablemente les transfiriéramos también parte de nuestro aliento, poniendo en ellos nuestro corazón, nuestros temores y anhelos.

Tras esta profunda reflexión os dejo con un poco de música barroca
(últimamente me ha dado por ahí, qué le vamos a hacer)

Este no es Johann Sebastian sino Carl Philipp Emanuel (1714 – 1788). Fue el quinto de los siete hijos de Johann Sebastian Bach y Maria Barbara Bach (su padre tuvo veinte en total). Georg Philipp Telemann fue su padrino. (¡Menuda familia!).

Sonata In G, WQ 65/22 (H 56) - Allegro



Cello Concerto No. 2 in B flat major, Wq 167 - I. Allegretto



Flute Concerto in D Minor (2/3)


9 comentarios:

Dante Bertini dijo...

aquí el primero soy yo y te he salido ladrón: me llevo la maravillosa frase de Confucio.
¿Por qué estos grandes hombres pueden decir en pocas y ajustadas palabras lo que a otros nos pierde en el palabrerío?

un abrazo

Ātman dijo...

¡Al ladrón! ¡Al ladrón! Es que no se puede uno descuidar que vienen los amigos blogueros y te despluman las frases célebres…
Gracias por tus visitas y comentarios, Dante. Sin ellas, incluso las furtivas, mi blog no sería lo mismo.

C.C. dijo...

Hola Atman. No dices en qué sentido ha empezado el cambiazo.

Sí, algo de mi alma se queda en todas mis creaciones.

No pude evitar acordarme de ti. Estoy leyendo, cuando me dejan, LAS CLAVES DE EL "SÍMBOLO PERDIDO" de PEDRO PABLO G. MAY. Muy interesante, fácil de leer, y no es necesario haber leído la novela de Dan Brown. Me asombra que unas teorías de lo que llaman los Misterios, son para mí conocimientos intuitivos. Quiero decir que no hacen más que confirmar lo que yo he podido comprobar reiteradas veces. Osea mi "nous" funciona bastante bien. ¡JA!

Ātman dijo...

Hola, CC. No sé si entiendo tu pregunta. Mi percepción de que algo revolucionario se avecina es literal. La insostenibilidad del sistema y el ocaso sin reemplazo de las exhaustas e inoperativas ideologías nos han conducido a un callejón sin salida del que saldremos, airosos gracias a algún descubrimiento brillante de última hora, o como suele ser más habitual, maltrechos por alguna catástrofe.

Desconozco a qué misterios se refiere el libro, pero esos “modestos” conocimientos intuitivos de los que hablas pudieran ser “nada más ni nada menos” que las directrices ocultas por las siempre se ha conducido la humanidad.

Agradecido por las visitas y comentarios de Dante, de ti no puedo decir menos: mi más asidua y fiel comentarista. Te doy las gracias pues, y te expreso mi esperanza de que todavía no te canses de mí.

Ātman dijo...

Se me olvidaba, CC. Para tu felicidad te comunicaré la primicia de que por un extraño atajo entre blogs me he enterado casualmente que Vanbrugh está preparando uno de esos acertijos de su tío Guillermo.

Vanbrugh dijo...

Caramba. ¿Puedo preguntar qué extraño atajo entre blogs es ese? Estoy, efectivamente, preparando la publicación de un par de acertijos de mi tío para la tarde del 31, pero que yo recuerde no se lo he dicho a nadie. ¿O quizás sí? Confieso que has conseguido inquietarme, Atman.

(No conocía ninguna de las piezas del Bach hijo que has colgado. ¿Ves cómo no conozco todas las músicas?)

C.C. dijo...

Cuidado, Atman es un pirata o un mago, que en el caso del enigma de Vanbrugh viene a ser lo mismo pues pa'llá voy.

Ātman dijo...

Ni mago ni pirata, CC, solo un cotilla indiscreto, pero he decir que aunque tuve acceso, no leí el post.

Sin tener un conocimiento exacto de la causa, Vanbrugh, supongo que el atajo se produjo porque entraste en mi blog mientras trabajabas en tu nuevo post. Estaba yo cotilleando quién entraba y desde dónde a mi blog y me encontré con la dirección del post. Esto se puede ver en Estadísticas/Fuentes del tráfico/URL de referencia. Por lo tanto tranquilo, tu intimidad está salvaguardada siempre que no navegues desde un post que pretendas mantener oculto.

Vanbrugh dijo...

Me dejas bastante asombrado. No me imaginaba que tal cosa pudiera suceder. Muchas gracias por la advertencia.

C.C., como ya te responde Atman en mi blog, los acertijos serán publicados la tarde del día 31. Gracias por tu interés.