miércoles, 20 de marzo de 2013

Crisis, muerte y resurrección


















13 comentarios:

C.C. dijo...

The Dark Side of the Moon, el LP más extraordinario e impresionante que había escuchado hasta la fecha (1973) y se me paro a pensar un momento, no encuentro ninguno que lo supere hasta hoy. Siempre he asociado el canto de Clare Torry en ·The Great Gig...· a un orgasmo. Es el trozo que más me gusta del disco. ¿ Hubo más trabajos de ella ?

Ātman dijo...

Yo tenía tan solo catorce años cuando no paraba de escucharlo y apenas dos o tres LP más en mi incipiente colección de música rock. No hace mucho descubrí que la música barroca era una de mis preferidas, pero me emociono con casi cualquier género si la pieza me llega al alma, y The Great Gig es sin duda una de ellas. Por otro lado no soy de documentarme demasiado sobre los artistas, sus obras y circunstancias, por lo cual no sé responder a tu pregunta, pero seguro que si acudes a la Wikipedia encontrarás la respuesta.
Un saludo

Caruano dijo...

He pasado varias veces por aquí pero no se abrían los vídeos (el problema es de mi conexión). Ya, por fin, puedo escucharlos.
Gracias por traer aquí a Premiata Forneria Marconi ¡ni me acordaba de que existieron!. Voy a Grooveshark a ver si encuentro algún tema más del grupo.
Para los tiempos que corren, muy bien traído el texto de Leonardo Boof (mejor le iría a la institución eclesiástica si hubiera hecho más caso a los teólogos de la liberación, en vez de tratar de acallarlos).
Estamos todos esperando la resurrección, después de tanta crisis y más de una muerte.
Abrazo.

C.C. dijo...

Ya, Atman, es que esperaba que Miroslav "Holmes" pasara por aquí.

Ātman dijo...

Hola, Caruano. Los estamentos oficiales del catolicismo me quedan tan lejanos como las formaciones políticas de extrema derecha, pero ellos se han adueñado lamentablemente de lo religioso y han apartado la idea siquiera de dar cabida a otras sensibilidades. Yo soy no creyente y antipapista, pero no por ello deja de interesarme esa materia.
Tendré que ir yo también a ver ese Grooveshark, supongo que donde poder escuchar bajar y/o compartir la música.
Y acabo como tú, con el deseo de que sea más pronto que tarde que se acabe esta desdichada crisis.
Un abrazo

Ātman dijo...

Bueno, CC. No es que haya ningún misterio, pero sí es verdad que Miroslav tiene mucha erudición al respecto.

Miroslav Panciutti dijo...

Yo también tenía catorce años cuando salió The Dark Side of the Moon y me deslumbró. Fue, creo, mi primer acercamiento a lo que se ha dado en etiquetar como progressive rock y no es poca suerte acercarse a un género a través de los mejores. Incontables las veces que habré oído ese disco, cómplice activo de muchas de mis más profundas "experiencias mentales" (permítaseme la cursilería). A los Pink Floyd he tenido la ocasión de verlos en dos ocasiones (espectaculares) y además también pude hacer relativamente poco (cuatro o cinco años, ahora no me acuerdo) asistir al concierto de Waters en el Palau Sant Jordi con una fantástica interpretación non-stop del disco.

Pese al apelativo que me endilga C.C y a lo mucho que me gusta The Great Gig desconocía el nombre de la cantante "orgásmica". Así que lo siento, C.C, pero lo único que puedo decirte es lo mismo que puedes averiguar fácilmente tecleando su nombre en Google. Eso sí, como acabo de enterarme de que tiene un disco publicado, haré por conseguírmelo y ya te contaré lo que me parece.

Los King Crimson están muy bien, aunque no son los Pink Floyd, desde luego. En cuanto a los chicos de la "Premiata Forneria Marconi" me sorprende gratamente que los traigas. Los descubrí hacia principios de los ochenta y, ya de paso, el amplísimo panorama del rock progresivo en Italia, fenómeno que nunca me he sabido explicar. Son muy buenos, sin duda.

Ātman dijo...

Hola, Miroslav. Siguiendo con los orgasmos y la mística, yo vi a Pink Floyd en París en el año 77 o por ahí (interpretaban su último álbum, Animals). Solo recuerdo otra experiencia parecida que me aconteció en una iglesia de Chiapas: el suelo estaba completamente cubierto de agujas de coníferas y desprendía un fuerte olor a clorofila, un rayo de luz penetraba por una de las ventanas entre la neblina del humo de los inciensos, mientras las indígenas pedían a su Dios, mitad católico mitad maya, les bendijera los huevos de sus gallinas.

Grillo dijo...

[Gracias por tu comentario en el post de mi blog, Atman.
Veo que, efectivamente, muchos hemos tenido algunas experiencias chungas respecto a la salud. Pero aquí seguimos.
Ya sabes qué mal se me da todo lo referente a la informática y la teconolgía. Te tenía perdido desde que me colapsó el sistema hace meses. Ya te recupero. Espero en adelante poder leerte cuando cuelgues un nuevo post. Un saludo entusiasta. Grillo]

Ātman dijo...

Gracias a ti, Grillo, por tu rápida respuesta. A tu proverbial desparpajo estilístico y desconocimiento internético, se suma ahora lo de tus siete vidas, cosas todas ellas por las que serás cariñosamente recordado.

Lansky dijo...

la clorofila no huele

Ātman dijo...

Si es así y no tengo por qué dudarlo, me gustaría saber de dónde proviene el olor, si no es demasiada molestia, claro.

Anónimo dijo...

Miroslav, claro que tecleé Clare Torry pero no tengo tu paciencia para investigar . Sí que me enteré de que les había medito un pleito a Pink Floyd pero no encontré más detalles sobre el asunto.
C.C.