miércoles, 9 de marzo de 2011

Imágenes de La Revolución Egipcia

.

Brutalidad policial





Asesinato I





Asesinato II





Revolución I



Revolución II






Revolución III - Mubarak se rinde





Me tomo la libertad de utilizar esta canción de Serrat para homenajear a ese valiente pueblo


4 comentarios:

C.C. dijo...

Vergüenza ajena es lo que siento viendo estas imágenes.¿ Cuántas atrocidades semejantes habrá que no fueron filmadas ?

Ātman dijo...

Hola, CC. La Revolución Egipcia a pesar de todo ha sido como un cuento de hadas, se habla sólo de 300 muertos, en Libia ya se cuentan por millares y da miedo pensar lo que pueda ocurrir en el resto de los convulsionados países árabes. En cualquier caso debemos pensar que la libertad y la vida no tienen precio, debemos apoyar sus aspiraciones democráticas, y no debemos caer en la mísera estrategia de actuar según lo que le interese a nuestro bolsillo (al menos en cuanto a opinión pública se refiere). Pero lo que es seguro, es que nos aguardan tiempos de gran incertidumbre.

C.C. dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Sin embargo, fueron 300 muertos de sobra ( yo pondría "sólo" entre comillas). En un principio, pareció que iba a ser una revolución totalmente pacífica, parecida a la de Alemania del Este en 1989. ¡Qué pena! el pueblo egipcio se hubiera merecido el premio Nobel de la paz.

Me temo que Europa , empezando con Francia y Gran Bretaña,se meta en el conflicto libio cuando la amenaza de una enorme ola de fugitivos se considere imposible de administrar; sin hablar del petróleo.

En cuanto a la opinión pública : las imágenes apocalípticas de Japón acaparan las noticias.

Ātman dijo...

Tienes razón con lo de las comillas... Sigo con el tema en el próximo post.